Personal de salud hará vigilia hoy en el Robert Reid

El “Comité S. O. S. Rober Reid Cabral” convocó a una vigilia para la mañana de hoy frente a ese centro de salud infantil.

El “Comité S. O. S. Rober Reid Cabral” convocó a una vigilia para la mañana de hoy frente a ese centro de salud infantil.La vigilia fue convocada debido a que las autoridades del Ministerio de Salud no han hecho caso a las denuncias sobre las malas condiciones en que se encuentra el hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral.

La afirmación la hizo Mery Hernández, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional, quien aseguró que luego de la denuncia hecha por el “Comité S. O. S. Robert Reid Cabral”, el Ministerio de Salud Pública se ha limitado a negar que haya problemas y no a resolverlos.

Esto, a pesar de que el pasado día 10 de este mes el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, afirmó que había designado una comisión especial para investigar las aseveraciones del Comité.

En ese sentido, Mery Hernández dijo que para este martes a las 9:30 está convocado todo el personal de salud del hospital infantil Robert Reid Cabral a una vigila frente al centro de salud que se mantendrá toda la mañana.

“Ellos no quieren oír a nadie, ellos solo dicen que lo que el comité está denunciando es falso y es por eso que si ellos no quiere oír, nosotros tendremos esta vigilia como paso inicial para llevar la lucha a otros niveles”, dijo.

“Que lo sepa el ministro de Salud, que lo sepa el director regional Enriquillo Matos, no vamos a dejar caer el hospital Robert Reid Cabral”, advirtió la dirigente gremial.
El Comité ha venido denunciando que el hospital infantil pasa por una situación crítica, ya que carecen de suficiente agua potable, muchos equipos están dañados, la estructura física está averiada y hace falta acondicionadores de aire en muchas áreas sensibles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas