Presidente se reúne por casi dos horas con jueces del TC

El presidente Danilo Medina realizó la mañana de ayer una visita de cortesía al Tribunal Constitucional (TC), donde se reunió por casi dos horas con los 13 jueces que componen ese organismo.

El presidente Danilo Medina realizó la mañana de ayer una visita de cortesía al Tribunal Constitucional (TC), donde se reunió por casi dos horas con los 13 jueces que componen ese organismo.A su llegada a las instalaciones del organismo judicial, Medina fue recibido por Milton Ray Guevara, presidente del TC, con quien sostuvo una reunión privada de unos 15 minutos. Luego firmó el libro de visitantes distinguidos.

Ya en el salón de reuniones de la entidad, el jefe de Estado conversó con el pleno del tribunal sobre la obligatoriedad de la enseñanza de la Constitución, como establece la Carta Magna en su artículo 63, numeral 13, en los centros educativos, así como de la construcción de un nuevo edificio para el TC y sobre un seminario que tendrá ese organismo en noviembre próximo.

Así lo informó Ray Guevara al conversar con los medios, luego de Medina marcharse del lugar. Señaló que el gobernante respondió varias preguntas a los jueces, respuestas de las que no entró en detalles.

Artículo 63 de la Constitución

Ray Guevara expresó que la enseñanza de la Carta Sustantiva en los centros educativos, tanto públicos como privados, ayudaría a tener ciudadanos y ciudadanas más conscientes de sus derechos y deberes. “Esa es una preocupación esencial del tribunal, de manera que en el sistema educativo, en el marco de la revolución educativa que se viene practicando en el país, impulsada por Danilo Medina, todos los estudiantes de los niveles básico y medio, puedan proveerse de las herramientas necesarias para conocer su Constitución, entenderla y defenderla”, expuso.

Sobre el nuevo edificio que alojaría a los jueces del Tribunal Constitucional, Ray Guevara manifestó que el Presidente estableció una línea de acción que ese organismo seguirá, tras señalar que se siente optimista con la edificación de ese local.

“Hay deseo de que el problema del local del Tribunal Constitucional deje de ser un problema y se convierta en una cuestión solucionada y eso es lo más importante”, expuso.

Además de Ray Guevara, en el encuentro con el mandatario participaron los jueces Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Samuel, primera y segundo sustitutos del presidente; así como Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez y Rafael Díaz Filpo.

Danilo Medina recibe un ejemplar de Constitución

En su visita al Tribunal Constitucional, Danilo Medina recibió como obsequio un ejemplar de la Constitución de la República y una fotografía en la que figura junto a los magistrados de ese organismo y los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Iberoamérica que participaron en la X Conferencia sobre Justicia Constitucional, realizada en marzo, en República Dominicana. La entrega del mismo fue hecha por Milton Ray Guevara.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas