Comunitarios de Yaguate exigen el arreglo de sus calles

San Cristóbal. El mal estado de las calles en comunidades de Yaguate fue el motor que impulsó fuertes protestas de comunitarios, quienes cerraron varios tramos de la carretera Sánchez y se enfrentaron a militares y miembros de la Policía Nacional.

San Cristóbal. El mal estado de las calles en comunidades de Yaguate fue el motor que impulsó fuertes protestas de comunitarios, quienes cerraron varios tramos de la carretera Sánchez y se enfrentaron a militares y miembros de la Policía Nacional.Con rocas, troncos y neumáticos en llamas, los lugareños tomaron la citada carretera ocasionando largos tapones desde las 6:30 de la mañana de ayer.
Una considerable cantidad de miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire, mientras que los manifestantes respondían la acción con piedras y palos.

Lugareños que participaron de la protesta manifestaron que los agentes se mostraron muy agresivos, ya que lanzaron dichas bombas sin importar la presencia de mujeres y niños en las comunidades del municipio de Yaguate, San Cristóbal. “Los policías se pusieron brutos. Complicaron la protesta”, dijo un joven que participó de la misma.

Un fuerte contingente de agentes antimotines, así como miembros de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), se apostaron en las inmediaciones para resguardar la zona, además de que se encargaron de quitar los obstáculos de la vía.

“Vamos a seguir haciendo muchas protestas hasta que nos arreglen las calles. No aguantamos respirar tanto polvo, no podemos ni caminar por ellas cuando llueve. Esto es un abuso”, dijo sofocado uno de los cabecillas de la protesta que no quiso dar su nombre.

Varias comunidades de Yaguate se unieron para reclamar, entre ellas Los Rieles, La Cabilnas, La Loma de Najayo en Medio, Moja Casabe, Rancho en Medio y Los Leones, entre otras, cuyos moradores aseguraron que las protestas no van a parar hasta que sus reclamos sean escuchados y solucionados.

Piden terminación de escuela

La terminación del Centro Educativo Moja Casabe, que según los lugareños, su construcción tiene unos seis meses paralizada, es otra de las preocupaciones que embargan a los moradores de la zona, quienes dijeron que necesitan la terminación de ese plantel ya que muchos de los niños no están estudiando.

Asimismo deploraron el mal servicio de agua potable que reciben el cual es muy inestable y ante esa situación se ven obligados a utilizar varios tanques en sus casas para almacenar agua para bañarse, hacer los quehaceres de la casa y hasta para cocinar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas