Real Madrid inicia la defensa de su cetro

MANCHESTER, Inglaterra. El arranque de la Liga de Campeones esta semana ofrece al último campeón Real Madrid la oportunidad de enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada nefasto.

MANCHESTER, Inglaterra. El arranque de la Liga de Campeones esta semana ofrece al último campeón Real Madrid la oportunidad de enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada nefasto.
Real Madrid puso fin a 12 años de espera al ganar su décimo campeonato europeo este año y ahora tiene un nuevo objetivo: revalidar esa corona, algo que nadie consigue desde hace 25 años.

Para lograrlo, no obstante, tendrá que ensamblar mejor las nuevas piezas porque los primeros resultados de la nueva temporada han sido desastrosos: tres derrotas en cuatro partidos, dos de ellas ante Atlético de Madrid, al que había doblegado 4-1 en la final de la Champions.

Los madrileños estarán hoy en acción, en el primer día de acción en la Liga de Campeones del 2014/15, recibiendo al Basilea suizo en un partido del Grupo B, que completan Liverpool y el Ludogorets búlgaro. España tiene cuatro equipos fuertes en la competencia y espera repetir otro gran desempeño. El año pasado colocó dos de sus clubes en la final. Igual que Real, Atlético debuta hoy ante Olympiakos en el Grupo A, integrado además por Malmoe y Juventus. Barcelona lo hace mañana contra APOEL en el F, que incluye a París Saint Germain y el Ajax.

El cuarto representante español es Athletic de Bilbao, que juega mañana con el Shakhtar Donetsk en el Grupo H, el mismo de Porto y Bate Borisov.

Otros retos de la justa

Si el arranque de la Liga Premier inglesa sirve de parámetro, el Chelsea será el equipo inglés más fuerte. Especialmente si su nueva adquisición Diego Costa mantiene el nivel mostrado hasta ahora.

Chelsea ganó sus primeros cuatro partidos, en los que el brasileño-español marcó siete goles. Y es el equipo inglés al que le tocó el grupo más fácil, el G, en el que jugará con Sporting de Portugal, Schalke y Maribor. Dará el puntapié inicial contra los alemanes mañana como local.

Manchester City superó por primera vez la fase de grupo el año pasado, pero en octavos de final cayó ante Barcelona. El campeón inglés enfrentará mañana al Bayern en el Grupo E, completado por Roma y al CSKA. Arsenal visita hoy al Borussia Dortmund en el Grupo D y Liverpool, que vuelve a la Champions por primera vez en cinco años, recibe hoy al debutante Ludogorets en el B.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas