Refuerzan plan de alfabetización

El Gobierno y la Red de Unión de Emisoras Católicas (UDECA) presentaron ayer una versión radial del Plan Quisqueya Aprende Contigo para reforzar y apoyar la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización.

El Gobierno y la Red de Unión de Emisoras Católicas (UDECA) presentaron ayer una versión radial del Plan Quisqueya Aprende Contigo para reforzar y apoyar la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización.En un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el proyecto fue presentado de manera oficial, a los técnicos y facilitadores que trabajan en el programa que tiene como objetivo declarar libre de analfabetismo a la República Dominicana.

Luego de presentar al plan, los responsables de la iniciativa pedagógica radial ofrecieron una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la casa de Gobierno. Explicaron que Quisqueya Aprende Contigo-Radio es una adaptación al formato radial de los materiales utilizados por los voluntarios para conducir el proceso de alfabetización de jóvenes y adultos.

Mayor aprendizaje

El coordinador de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, explicó que la iniciativa cuenta con dos programas, uno dirigido a las personas que se encuentran en proceso de alfabetización, para fortalecer los aprendizajes, mientras que el segundo está orientado a acompañar la labor de educación que realizan los alfabetizadores y voluntarios.

Cada programa cuenta con una duración de 30 minutos, 15 de los cuales son pregrabados y los otros 15 son un espacio interactivo para compartir las experiencias y responder a las inquietudes de la audiencia, explicó el padre Prudencio Miguel Piña, director de las Escuelas Radiofónicas Santa María.

El religioso dijo que la emisión es producida por dicha emisora, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Equipo Técnico del Plan y será retransmitido por las nueve emisoras que componen la UDECA.

Es una oportunidad para todos los interesados

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo Recio, aclaró que la propuesta que se presenta es la oportunidad de avanzar y acercarse a la meta, ya que quienes, por una razón u otra, no pueden estar presencialmente en los núcleos de aprendizaje, tendrán otra oportunidad para alfabetizarse por medio de la radio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas