Unidad Médica OTTT atiende a diario decenas de necesitados

La Unidad Médica de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), como centro asistencial atiende una gran cantidad de pacientes, tanto empleados como operadores de vehículos, cobradores y familiares del sector transporte de todo el país.  

La Unidad Médica de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), como centro asistencial atiende una gran cantidad de pacientes, tanto empleados como operadores de vehículos, cobradores y familiares del sector transporte de todo el país.  

Dentro de los servicios que ofrece esta unidad figuran: medicina general, orientación y prevención, programas especiales, administración de medicamentos ambulatorios, consulta de pediatría, vacunación, odontología y atención psicológica.

Para el director general de la OTTT, Héctor Mojica, esta moderna Unidad Médica le pone un tono humano a sus dos años de gestión y explicó que es un sueño cumplido del presidente Danilo Medina, porque su funcionamiento ha elevado la calidad de vida de hombres y mujeres de la institución y a la vez ha servido a los choferes, cobradores, motoconchistas  y comunidades circundantes.

“El funcionamiento de esta unidad es parte de un compromiso de campaña, ha sido posible con el apoyo de la Presidencia de la República y otras entidades que han permitido a la OTTT ofrecer una mano amiga a los transportistas y familiares más necesitados”, dijo Mojica.

De acuerdo a la directora del centro asistencial, Reyna Margarita Martínez, el servicio que brinda la Unidad Médica va más allá de los empleados y choferes que necesitan atención primaria, ya que en lo que va de año se han atendido a más de mil pacientes.

Actualmente se está gestando un proyecto para que los pacientes que  reciben asistencia médica y no cuentan con seguro de salud, se le tramite su tarjeta a través del régimen subsidiado de SENASA, también pueden obtener sus medicamentos en la Botica Popular de la entidad.

Las personas favorecidas con el centro de salud han sido en su mayoría de hipertensión arterial, diabetes, con enfermedades psicológicas y odontológicas. La Unidad Médica tiene la responsabilidad social de coordinar los recursos y logística para casos de alto costo, entre los que figuran: estudios y especialidades que no estén disponibles.

La Unidad Médica “Félix Antonio Cruz Jiminián”, tiene un banco de datos donde almacena la información correspondiente a cada caso, a los cuales mensualmente le suministra medicamentos y si el paciente no puede retirarlos se le envía hasta su vivienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas