Abogados piden revocar traslados de jueces del TSA

Un grupo de juristas sometió este miércoles una instancia por ante el Poder Judicial pidiendo que sea revocado el traslado de los jueces Tribunal Superior Administrativo.

Un grupo de juristas sometió este miércoles una instancia por ante el Poder Judicial pidiendo que sea revocado el traslado de los jueces Tribunal Superior Administrativo.

Los abogados, agrupados en diferentes organizaciones, calificaron los traslados de los magistrados como inapropiados. Revelaron que eso los mantiene atemorizados porque ven que el estado de derecho de la República Dominicana está amenazado.

Los profesionales del derecho emplazaron a los miembros del Consejo del Poder Judicial a que en esta semana revoquen los traslados y advirtieron que si no lo hacen realizarán movilizaciones.

“Le estamos intimando, requiriendo al consejo que se ajuste a la legalidad. La respuesta ha sido la indiferencia hasta este momento, razón por la cual, este grupo de organizaciones estamos articulando un conjunto de entidades para impulsar acciones que pueden implicar paros regionales y un paro nacional”, sostuvo el jurista Cándido Simón.

De igual forma, la dirección jurídica del Partido Revolucionario Moderno –PRM-  catalogó la decisión como política y “antojadizos”.

“Los traslados y los ascensos deben contar con la anuencia previa de los beneficiarios, se entiende que cuando se va a realizar el traslado a juez es para ascenderlo, no para degradarlo”, manifestó la directora de asuntos jurídicos del PRM, Belgia Soler.

Criticaron además que los jueces de las altas cortes no hayan cerrado sus oficinas y que la frente de estas dejaran a sus hijos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas