Andrés Navarro busca relanzar Cancillería

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que hará una gestión pulcra, ética y moral.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que hará una gestión pulcra, ética y moral.Dijo que tiene el compromiso de trazar esas pautas, aplicarlas y llevarlas a cabo y que para ello se requiere trabajar en equipo. Aseguró que creará una lógica en ese sentido para aplicar todos los lineamientos que trace el Presidente, como jefe de las relaciones exteriores. Navarro definió como un elemento clave de la política de relaciones exteriores la articulación con otras naciones y, aunque reconoce que en ese sentido se ha hecho un extraordinario trabajo en los últimos tiempos, cree necesario impulsar una nueva lógica.

Especialista del urbanismo

Luego de diez años sin cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Danilo Medina designó como nuevo canciller a Andrés Navarro un arquitecto urbanista de 50 años que tiene una amplia trayectoria política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Navarro se ha desempeñado como docente de esa cátedra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el 1994 de donde es egresado de arquitectura. Realizó una maestría en urbanismo en la Universidad Autónoma de México.

Su experiencia laboral también se ha concentrado en el urbanismo, según consta en su blog andresnavarrogarcia.blogspot.com. Navarro informa entre las funciones que ha desempeñado en el sector público que fue director general de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional en 2002; director adjunto del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado desde el  2005 hasta el 2008. También fue secretario Técnico del Ayuntamiento del Distrito en el 2008. Antes de ser designado canciller se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y antes de ir a esa posición fue secretario del Ayuntamiento del Distrito.

Presidente juramenta nuevos funcionarios

El presidente Danilo Medina juramentó esta mañana al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y a varios funcionarios del Gobierno. En la ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia y administrativo de la Presidencia, y su asistente especial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas