MJ apertura convocatoria al Premio Nacional a la Excelencia Juvenil 2015

La Presidencia de la Republica, a través del Ministerio de la Juventud y su Dirección Ejecutiva, dieron apertura a la convocatoria para recepción de los expedientes de las y los jóvenes con interés en postularse al Premio Nacional a La Excelencia&#82

La Presidencia de la Republica, a través del Ministerio de la Juventud y su Dirección Ejecutiva, dieron apertura a la convocatoria para recepción de los expedientes de las y los jóvenes con interés en postularse al Premio Nacional a La Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015.

Este año, el premio juvenil es en honor al bicentenario del nacimiento del apóstol de la juventud San Juan Bosco.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien informó que este año dándole cumplimiento a la ley no. 20-93 que crea el día y el premio, por primera vez en la historia del evento se realizarán premiaciones en los  155 municipios, así como 32 ceremonias provinciales concluyendo con la premiación final el 31 de enero del 2015, en las cuales se reconocerán los 10 renglones establecidos, donde jóvenes de todo el país podrán postularse y participar por su trabajo en favor de la comunidad.

En la actividad, realizada en la casa de la Pastoral Juvenil, estuvieron presente Ramón Polanco, director ejecutivo de referido premio, el sacerdote Juan Linares, en representación del padre Luis Rosario y los Salesianos, así como los miembros del Consejo Nacional del Premio y directores y encargados del MJ.

La fecha límite de entrega de los expedientes serán hasta el 27 de octubre en la sede del Ministerio de la Juventud, en la avenida Jiménez de Moya esquina Desiderio Arias y en todas las oficinas provinciales de la institución.

Sobre el Premio:

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, surge a partir de la celebración del Bicentenario del natalicio de del Padre de la Patria, siendo este la figura más emblemática y exaltable de juventud dominicana.

El Consejo Nacional Evaluador del Premio, está integrado por representantes de instituciones como: Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, JAYCESS, Comité Olímpico Dominicano, Pastoral Juvenil, Colegio Dominicano de Periodistas y el/la integrante más joven del Congreso Nacional.

Requisitos:

  • Nacionalidad dominicana.
  • Formulario debidamente completo.
  • 2 fotos 2X2.
  • Copia de la Cedula y/o Acta de Nacimiento.
  • Edad entre 15 y 35 años.
  • Cartas de recomendaciones de al menos dos (2) instituciones.
  • Fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.
  • Ensayo: Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio (400 palabras como máximo).

Renglones:

  1. Deportes
  2. Servicios Sociales y voluntario a favor de la comunidad
  3. Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)
  4. Liderazgo Religioso, Político y Profesional
  5. Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial
  6. Preservación y Fomento de los Recursos Naturales
  7. Contribución a la Comunidad Campesina
  8. Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud)
  9. Mérito Estudiantil.
  10. Bienestar Social.

Premios:

Los/as 10 ganadores/as finales obtendrán como premios:

Estatuilla del premio.

Certificado de participación.

RD$ 100,000.00

Para más información, puedes llamar al 809-508-7227 ext. 297 y en la página web www.juventud.gob.do y nuestras redes sociales.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas