En comunidades de Palma Real caminan entre el polvo y lodo

Los letreros que dicen “Se vende” o “Se alquilan” abundan en casas de comunidades del sector Palma Real ya que los residentes dicen que no aguantan vivir bajo el polvo y el lodazal que provoca el mal estado de las calles.

Los letreros que dicen “Se vende” o “Se alquilan” abundan en casas de comunidades del sector Palma Real ya que los residentes dicen que no aguantan vivir bajo el polvo y el lodazal que provoca el mal estado de las calles.Comunitarios dijeron que las autoridades se olvidaron de su existencia y no han acudido en su auxilio a pesar de las múltiples cartas que han llevado tanto al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) como al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que intercedan por ellos, pero todo ha sido en vano.

Algunas de las calles están intransitables, como es el caso de la calle Las Palmas, en la comunidad Colinas del Manzano (Don Panchito), donde un tramo está cubierto por piedras, arena y plantas.

Cuando llueve, toda el agua de las comunidades aledañas corre hasta esta, provocando que las casas cercanas sean anegadas.

Así como este sector, pasan por la misma situación de abandono los moradores de Palma Real 1, Palma Real 2, así como el populoso sector Los Girasoles, próximo al Cementerio Cristo Redentor, donde la Avenida del Río, que es la principal, tiene tramos que obligan a conducir a muy baja velocidad.

Vecinos hacen colectas para reparar un poco las calles

Los lugareños dijeron que mientras el Ministerio de Obras Públicas construye carreteras importantes, se ha olvidado de los sectores donde los comunitarios son allantados en muchas ocasiones con trabajos mal hechos.

Tal y como se observó en el recorrido realizado por reporteros de elCaribe, muchos de los afectados han tenido que unirse y hacer recolectas para pagar los servicios de tractores para que nivelen las calles y quitar las plantas que crecen en ellas y tapar los hoyos.

Algunas calles hace unos años que fueron asfaltadas pero están desgastadas, agrietadas, y con múltiples hoyos. Según los lugareños, la causa es que fueron trabajos mal hechos.

“Nosotros mismos, que pagamos impuestos, tenemos que sacar de nuestro bolsillo para pagarle a alguien que pase un gredar por la calle”, expresó Expedito de Jesús.

También indicaron que en días de lluvias es mejor dejar a los hijos en las casas y no enviarlos a la escuela, ya que todas las calles se convierten en piscinas de lodazal y agua, lo cual se constituye en un peligro para los infantes. Pidieron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pensar en este problema que les afecta y llevarles una rápida solución.

Esperan construcción de escuela estimule arreglos

Mientras que el Gobierno realiza la construcción de un politécnico, en Palma Real crece la curiosidad en los residentes de ver si este será inaugurado estando rodeado por las calles sin asfalto. Manifestaron que tienen la esperanza de que por esta construcción el Ministerio de Obras Públicas acondicione el entorno del mismo. Los moradores deploraron la lentitud con la que se trabaja en la construcción de ese plantel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas