Llueven quejas por charco Los Jardines

Moradores del sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer que llevan más de siete meses expuestos al dengue y a la chikungunya debido a la acumulación de aguas residuales frente a sus viviendas.

Moradores del sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer que llevan más de siete meses expuestos al dengue y a la chikungunya debido a la acumulación de aguas residuales frente a sus viviendas.Los comunitarios explicaron que el gran charco localizado en la calle Tulipán esquina Versalles se ha convertido en un criadero de mosquitos y otros insectos que amenazan la salud de niños y ancianos, mientras las autoridades poco hacen para resolver la problemática.

Refirieron que aunque las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) han acudido en varias oportunidades a destapar los filtrantes, no resuelven el problema de manera definitiva por lo que a los pocos días el gran charco vuelve a aparecer.

“Ya no encontramos qué hacer, porque uno se cansa de llamar, y cuando vienen, dizque a resolver, no se llevan la basura que sacan de los filtrantes.
Casi a todos los de esta calle nos dio la chikungunya porque eso es un gran criadero de mosquitos”, se quejó Faustino Infante Lora, quien destacó que también ha llevado la queja hacia las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y tampoco ha tenido respuesta.

Infante exhortó a las autoridades del Cabildo y del Ministerio de Obras Públicas a prestar atención a la denuncia, ya que no aguantan la gran cantidad de mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades.

Otras quejas

Otros residentes del sector también llamaron la atención sobre el abandono de varios espacios públicos y áreas verdes, que actualmente se encuentran ocupados por particulares que los utilizan como talleres de mecánica, criaderos de animales y otros tipos de instalaciones improvisadas.

Precisamente en la misma calle Tulipán, la junta de vecinos recientemente intervino un área verde que era utilizada como taller.

Demandaron a las autoridades municipales reordenar las ventas de productos frente al Ministerio de Agricultura, el asfaltado de varios tramos de calles, reparación de aceras y contenes e iluminación de áreas oscuras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas