Lucha por arreglo de calles se tornó violenta

Santiago. Una protesta por el arreglo de un tramo de ocho kilómetros de la avenida presidente Antonio Guzmán terminó en un ataque a tiros de agentes policía a manifestantes.

Santiago. Una protesta por el arreglo de un tramo de ocho kilómetros de la avenida presidente Antonio Guzmán terminó en un ataque a tiros de agentes policía a manifestantes.Los incidentes en los que se vieron envueltos varios trabajadores de la prensa que cubrían las protestas, se produjeron luego de que un grupo de choferes de las rutas del transporte de pasajeros de los distritos municipales La Canela y Hato del Yaque y otras comunidades del suroeste de Santiago, llamaron a un paro e impidieron el paso por la vía.

Los integrantes de las rutas exigían que se repare en el menor tiempo posible el tramo de la avenida Antonio Guzmán, desde el puente Hermanos Patiño a La Herradura. Los demandantes aseguran que el paso en vehículos por este tramo es una verdadera odisea. Las protestas allí se tornaron violentas, agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos e hicieron disparos y según narraron periodistas, pusieron sus vidas en peligro.

La periodista Marisela Gutiérrez, del canal Super TV 55, y Fernando Martínez, de CDN, narraron que tuvieron que guarecerse para no ser impactados por los disparos de los agentes policiales. Gutiérrez confirmó que otros periodistas y reporteros de imágenes fueron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la patrullas de los llamados Swat.

En otras comunidades, como Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla y Hato Mayor, exigían mejoría del servicio de energía eléctrica, seguridad y agua potable. Mientras en Los Pérez, de Gurabo, sus residentes iniciaron una huelga de hambre por el arreglo de sus calles, otros grupos quemaron neumáticos, tumbaron algunos árboles para obstruir las vías, y reclamar su reparación.

“Después de 16 años de exclusión por parte de las últimas administraciones políticas, hemos tomado la extrema decisión de convocar una huelga de hambre en la iglesia evangélica misionera vida nueva”, advirtieron los  voceros de la comunidad de Los Pérez-Gurabo. Además del reasfaltado de unos tres kilómetros, de calle, piden un servicio de electricidad permanente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas