Modistos criollos donan diseños a beneficiarias de Prosoli

Los diseñadores  hicieron la donación a las costureras de la línea Cayena, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas emprendedoras que han superado la pobreza extrema gracias a su empeño y  trabajo.

Los diseñadores  hicieron la donación a las costureras de la línea Cayena, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas emprendedoras que han superado la pobreza extrema gracias a su empeño y  trabajo.Beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que confeccionan prendas de vestir de la marca Cayena, elaborarán las creaciones de los principales diseñadores dominicanos con  que se dará apertura a Dominicana Moda 2014, el más importante evento fashionista del país celebrado cada año.

Para tal fin, los organizadores del fashion show, que se celebrará del 20 al 25 de octubre en el hotel El Embajador, entregaron los diseños a las artesanas en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

 “La experiencia de ustedes nuestras diseñadoras, permitirá a las mujeres de  Progresando perfeccionar sus técnicas, mejorar sus capacidades creativas, insertarse en nuevos mercados y generar ingresos para el sustento de sus familias”, destacó la Vicepersidenta.

 “Cada uno de estos diseños será más que una pieza de vestir, se convertirá en un atuendo que representa los anhelos y sueños de miles de  mujeres  que mañana serán también nuestro orgullo nacional e internacional”, dijo  en el acto el director artístico de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney.

Entre los diseñadores que donaron sus creaciones a la Vicepresidencia para apoyar la línea Cayena se encuentran: Elisa Morató, Isabel Reynoso, Gloria Carolina Peña, Angie Polanco, Karlos Nuñez, José Jhan, Luis Domínguez, Arcadio Díaz y Cinthia Avelino. También aportaron sus diseños Anny Abate, Linandra Javier, Michelle Ramírez, Carla Carbonell, Yndra Rodríguez, Carol Maura, Alek Gutiérrez, Carlos De Moya, Sully Bonnelly, Jenny Polanco y Yudelka Peralta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas