Amarante minimiza casos de indigestión

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, minimizó ayer los casos de indigestión que han sufrido decenas de estudiantes con el almuerzo escolar.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, minimizó ayer los casos de indigestión que han sufrido decenas de estudiantes con el almuerzo escolar.Al responder preguntas de los reporteros momentos previos a participar en un desayuno con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Amarante Baret también defendió la forma de preparación y manipulación de los alimentos, observando que es normal que en el inicio de un proceso de repartición masiva se produzca algún inconveniente.

“Creo que es un buen indicador de que solo en cuatro, cinco o seis escuelas, de mil quinientas que hoy tienen el almuerzo escolar, se haya producido algún inconveniente”, dijo.

En otro orden, el ministro de Educación afirmó que en lo que va de año han pagado más de RD$18,000 millones en cubicaciones a ingenieros contratistas de escuelas, por lo que no puede haber trabajos paralizados por esa causa.
Asimismo, afirmó que está consciente de que en lugares vitales se necesitan más escuelas, pero que al Ministerio de Educación se le hace difícil adquirir los solares o terrenos para construirlas.

De igual modo, Amarante Baret aseguró que el Gobierno realiza un gran esfuerzo para cumplir con el 4% del producto interno bruto (PIB) para la educación y expresó que el crecimiento de la economía dominicana se está destinando al sector educativo.

“El crecimiento de la economía, lo que produce en términos de dinero, casi todo se va al 4% de la educación. Nosotros estamos absorbiendo el crecimiento de la economía”, manifestó el funcionario, tras referir que el problema que esto podría provocar “mañana” sería que cada vez quede menos dinero para dedicarlo a la salud, a infraestructura, a agricultura y a otras áreas del desarrollo en República Dominicana.

“Nosotros nos manejaremos con nuestro 4%, y no estoy pensando pedirle al presidente Danilo Medina que me dé más, porque yo sé todo el esfuerzo presupuestario y fiscal que está haciendo el Gobierno para cumplir con el 4% a la educación”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas