Apple no podrá desactivar contraseñas en el iPhone

SAN FRANCISCO— Apple ha endurecido su seguridad tecnológica de forma que ni siquiera la compañía pueda fisgonear dentro de un iPhone o iPad protegidos por contraseñas, medida que busca tranquilizar a las millones de personas que cada vez más almace

SAN FRANCISCO— Apple ha endurecido su seguridad tecnológica de forma que ni siquiera la compañía pueda fisgonear dentro de un iPhone o iPad protegidos por contraseñas, medida que busca tranquilizar a las millones de personas que cada vez más almacenan trozos vitales de su vida en esos dispositivos.

La seguridad adicional forma parte del sistema operativo más reciente para dispositivos móviles de Apple, el iOS 8, que la empresa de Cupertino, California, lanzó al mercado el miércoles. Apple Inc. reveló la protección más sólida en una nueva sección de su cibersitio, la cual tiene como prefacio una carta del director general Tim Cook en la que hace énfasis en el compromiso «fundamental» de la compañía con la privacidad y la seguridad.

La incapacidad de la empresa para desactivar las contraseñas que protegen los teléfonos multifuncionales y las tabletas podría ser frustrante para funcionarios de la policía, que en ocasiones obtienen órdenes judiciales para vaciar datos personales de los teléfonos con el fin de obtener potencial evidencia en investigaciones penales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas