Canciller recibe saludos del cuerpo diplomático y consular

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, recibió este jueves los saludos y felicitaciones del cuerpo diplomático y consular, así como de representantes de organismos internacionales acreditados en el país, quienes les desearon&#8

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, recibió este jueves los saludos y felicitaciones del cuerpo diplomático y consular, así como de representantes de organismos internacionales acreditados en el país, quienes les desearon éxitos en sus nuevas funciones.

Durante la ceremonia, realizada en la sede de la Cancillería, Navarro García agradeció la presencia de los diplomáticos y abogó por el fortalecimiento de las relaciones que mantiene la República Dominicana con cada uno de los países y organismos que ellos representan.

Consideró que el ser humano debe ser el centro de cualquier política pública, incluyendo en el ámbito de las relaciones internacionales, razón por la cual ese será el eje focal de su gestión.

“Es nuestro deseo que las relaciones económicas, diplomáticas y las institucionales estén matizadas por el sentido humano que ha caracterizado el gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó el diplomático en un comunicado.

Reafirmó que por esa razón, “ese compromiso del Presidente Medina por promover un gobierno ético y moral, lo vamos a estar materializando cada día en esta institución, así como en su relación con los representantes de las naciones amigas de nuestro país”.

Informó que entre las metas que se ha propuesto alcanzar durante su gestión están la transformación y el fortalecimiento institucional de la Cancillería, ya que cree firmemente que “tenemos que apostar por el desarrollo del Estado como institución”.

“Cuento con ustedes, con su experiencia, con su sabiduría, con la experiencia que ya tienen con respecto a la República Dominicana para hacer un extraordinario trabajo en la diplomacia de nuestro país”, puntualizó.

De su lado, el decano del cuerpo diplomático acreditado en el país, nuncio apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, expresó el deseo de los embajadores de colaborar con el nuevo canciller y mantener un diálogo permanente, ya que la diplomacia es una exposición y un diálogo constante.

Los representantes diplomáticos y consulares de las naciones amigas del país fueron encabezados por sus decanos, el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo y la cónsul honoraria de Mónaco, Sonia Villanueva de Brower, respectivamente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas