Contraloría rinde cuentas ante la ANJE

El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar se reunió junto a su equipo directivo  con la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Laura Peña Izquierdo y los miembros de esa organización, donde rindió

El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar se reunió junto a su equipo directivo  con la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Laura Peña Izquierdo y los miembros de esa organización, donde rindió cuentas de las ejecutorias de la institución.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), fueron dadas  a conocer las ejecutorias que en materia de Control Interno, transparencia y rendición de cuentas que  han sido ya implementadas en esta institución.

Germosén Andújar dijo que este encuentro, se enmarca dentro de un amplio programa de  acercamiento de la Contraloría General con todos los órganos productivos del país.

“Porque entendemos en que en la medida de que ustedes conozcan de nuestro quehacer y conocer el de ustedes nos acercamos más y podemos aunar esfuerzos y lograr cierta sinergia en asuntos que son de primera importancia para el país”, expresó mediante un comunicado.

Además de  haberles mostrado  todos los cambios que ha experimentado la CGR a los directivos de la ANJE le fue presentado el nuevo sistema de consulta en línea de contratos y órdenes de pago, dirigido a contratistas y proveedores del Estado; así como también, las aplicaciones de digitalización documentaria conocidas como Trans Doc y Tre, las cuales reducen considerablemente  el uso de papel y facilitan el  envío de comunicaciones.

“Somos una institución abierta al público, sin misterios, siempre  en capacidad de mostrar nuestro quehacer   generando  y proyectando  transparencia de esta forma en todo momento”, agregó.

La Presidenta de ANJE, primera organización de profesionales que visita la Contraloría, mostró satisfacción por el encuentro.

“Y lo felicitamos porque este tipo de iniciativa generalmente somos nosotros los que enviamos comunicaciones solicitando visitar  a las instituciones,  sin embargo en este caso han sido ustedes los que tomaron la iniciativa,  es importante y de verdad que nos sentimos muy honrados de estar aquí y de compartir con ustedes y de llevarnos todo este conocimiento sobre cuáles son esos planes y esos avances a nivel de Control interno”, expresó Peña Izquierdo.

Saludó además los planes de capacitación de personal que está llevando a cabo la CGR. “Nosotros en ANJE somos fieles creyentes en eso y somos abanderados de la educación y yo me alegro tanto de que ustedes estén aplicando ese tipo de formación al personal porque eso es lo que fortalece a la institución, definitivamente”, afirmó Peña.

A la presidenta de ANJE le acompañaron: Biviana Riveiro, directora de la Comisión de Justicia y Legislación; Osvaldo Oller,  presidente de la Comisión de Emprendimiento; Radhamés Martínez miembro   de  la Comisión de Justicia y Jenneffer  Cordero, Directora Ejecutiva.

Por la Contraloría participaron, además, Dhimas Paredes, director de Operaciones; María Isabel Concepción, directora de Auditoría; Rosanna Sánchez, directora Administrativa y Financiera; Sandy Sánchez, directora de Revisión y Control de Calidad; José Pineda, Consultor; Joaquín González, sub director de Auditoría Interna; Carmen Mejía, directora de Tecnología de la Información y Alicia Gómez, directora de Recursos Humanos.

Además Alejandra Mora, directora de Planificación y Desarrollo; María Teresa cepeda, directora de la Fundación Escuela Nacional de Control, Carlos Tomas del Pozo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Arianna Labrada, encargada de la Oficina de Acceso a la Información y Harlan David Vólquez, encargado de Desarrollo Normativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas