Crean Comité de Seguridad y Salud en hospital Reynaldo Almánzar

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar juramentó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), como parte de los protocolos establecidos mediante la resolución Número 113-2001 del Ministerio de Administración&#

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar juramentó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), como parte de los protocolos establecidos mediante la resolución Número 113-2001 del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Rafael Draper, director del centro de salud, dijo que la creación del comité constituye un paso de avance como parte los objetivos que tiene programado el hospital durante su gestión.

En ese mismo orden, Draper explicó que es de gran satisfacción trabajar en beneficio de la prevención de riesgo de los colaboradores expuestos a todas condiciones de peligro en el ejercicio de sus funciones.

 “Nos sentimos altamente complacidos por la creación de este organismo, del cual esperamos un trabajo arduo y eficiente en la prevención de riesgos laborales para tener empleados eficiente y saludable”, manifestó Draper.

Asimismo, indicó que el nuevo comité buscará también la prevención de enfermedades nosocomiales y accidentes laborales en las diferentes áreas que componen el centro de salud materna.

Mientras que Francis Brito del Departamento de Educación y Prevención la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), señaló que los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo se han creado principalmente en los centros asistenciales descentralizados iniciando por la Ciudad de la Salud, de la cual forma parte el Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

De su lado Marina Castellanos, de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, declaró que los trabajadores de la salud son quienes están más expuestos a accidentes y al contagio de enfermedades.

El juramento del organismo fue tomado por Brito y Castellanos, quienes exhortaron a sus integrantes a velar por el fiel cumplimiento de la seguridad y la salud de los servidores del hospital materno.

En lo adelante, el comité de seguridad y salud entrenado y capacitado por unos seis meses, será el órgano colegiado de participación, destinado a regular y supervisar las actuaciones del hospital en materia de prevención de riesgos.

El Comité de Seguridad y Salud lo preside Rafael Draper, y los subdirectores del centro, Franklin Gómez, José Rosario, Claribel Rosario, Israelina Reyes, Carlos Mañana y los gerentes Francis Rodríguez, Agripino Valdez Mejía, Mildre Corcino, Carlos Soto, Dionisia Montilla, Mary Díaz, Arnold Melgen y Pedro Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas