Debaten posibles nexos de Uribe con paramilitares

Bogotá.  El senador y expresidente colombiano Alvaro Uribe fue ayer el centro de un debate en el Senado sobre sus presuntos nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Bogotá.  El senador y expresidente colombiano Alvaro Uribe fue ayer el centro de un debate en el Senado sobre sus presuntos nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico.El exgobernante (2002-2010) ingresó al recinto legislativo, pero antes de que tomara la palabra el senador izquierdista Iván Cepeda, promotor del debate, dijo que se retiraba transitoriamente para dirigirse a la Corte Suprema de Justicia a radicar pruebas “de la mayor importancia en relación con este nuevo evento difamatorio promovido por el grupo terrorista de las FARC”. Uribe regresó posteriormente a fin de iniciar su defensa.

El senador Cepeda hizo un recorrido por la trayectoria de Uribe desde que a principios de los años 80 se desempeñó como director de la estatal Aeronáutica Civil.

Según Cepeda, Uribe entregó licencias de aviación a narcotraficantes, como a Luis Carlos Molina Yepes, quien terminó condenado por el asesinato en 1986 del periodista Guillermo Cano, director del diario El Espectador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas