RD ha deportado 4 extranjeros por promover el turismo sexual

La Dirección General de Migración ha deportados en los últimos meses a cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades, acusados de promover el proxenetismo en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.

La Dirección General de Migración ha deportados en los últimos meses a cuatro extranjeros de diferentes nacionalidades, acusados de promover el proxenetismo en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.En un informe del Ministerio Público se destaca que los ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad alemana, un estadounidense y un italiano, fueron deportados a sus naciones por, presuntamente, dedicarse a la explotación sexual de mujeres y menores de edad, así como por promover el turismo sexual hacia la República Dominicana.

Este año han sido deportados los alemanes Erwin Seitel y Peter Jensen; el norteamericano Robert Anechiarico, y el empresario italiano Armando Cascciati.

Estas acciones forman parte de las acciones dispuestas por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dentro del plan del Ministerio Público contra las prácticas de proxenetismo, quien ha asegurado que “todo nacional extranjero que se dedique a explotar sexualmente a nuestras mujeres, niñas y niños, será debidamente solicitada su deportación”.

El más reciente caso es el del empresario italiano Armando Cascciati, propietario de varios hoteles y casinos en Puerto Plata, quien fue enviado a su país el pasado 13 de septiembre de 2014 por promover a la República Dominicana como un paraíso sexual.

Peter Jensen, propietario de Passion’s Bar, fue deportado el 11 de agosto del presente año y el norteamericano Robert Anechiarico, el 2 de julio. Mientras que Erwin Seitel fue expulsado del país el 18 de marzo.

Entre los artículos que les confiscaron había catálogos con varias mujeres y en los que se promovía al país como un paraíso sexual.

Todos fueron enviados a sus países a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas