Director de Fundación DEMUCA participará en foro de servicios públicos en RD

El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (DEMUCA), el sociólogo español Daniel García González, intervendrá como expositor invitado en el  foro&#8230

El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (DEMUCA), el sociólogo español Daniel García González, intervendrá como expositor invitado en el  foro “La Participación Ciudadana en la Mejora Continua de la Calidad de los Servicios Públicos”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de este año.

El evento que está siendo organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), estará dedicado al intercambio de experiencias iberoamericanas desde la participación ciudadana en la mejora continua de los procesos, como parte del marco de calidad que debe existir en las administraciones públicas de la región.

En este sentido, al reunirse con el director ejecutivo de DEMUCA, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, resaltó la trascendencia de ese foro en el proceso de mejora de los servicios que prestan las instituciones públicas a la ciudadanía.

“Esa ha sido la idea fuerza de la gestión de nuestro Ministerio desde hace más una década,  cuando apenas era la Oficina  Nacional de Administración y Personal, con la aplicación de herramientas como el Marco Común de Evaluación y la creación del Premio Nacional a la Calidad, que ha puesto de manifiesto los esfuerzos que realizan las entidades del Estado dominicano para brindar mejores servicios a los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

Mientras, el director ejecutivo de DEMUCA expresó: “La celebración del foro nos parece una muy buena iniciativa, y para nosotros tiene gran importancia como un espacio de aprendizaje, y para conocer e intercambiar sobre todo lo bueno que se ha hecho en América Latina en la gestión de los servicios públicos y con la participación ciudadana”.

Asimismo, García González destacó la oportunidad que se daría para que DEMUCA haga un aporte directo al proceso de intercambio, que podría traducirse también en  proyectos concretos para contribuir a  la mejora de la gestión de la administración pública.

Agradeció la invitación a participar en el foro, y la consideró como un reconocimiento a la labor desarrollada por DEMUCA en el área de los servicios públicos y la democracia participativa.  

“Trabajar con los gobiernos locales, en principio es eso, es trabajar en una democracia de más calidad, con énfasis en la participación de la ciudadanía y en la calidad de los servicios que la administración pública les presta”, concluyó el director ejecutivo de DEMUCA.

La Fundación DEMUCA es un instrumento técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- que promueve el fortalecimiento de los gobiernos locales de Centroamérica y el Caribe. Su trabajo se concreta en el diseño de estrategias y la ejecución de proyectos nacionales y regionales orientados al mejoramiento de las capacidades de gestión de las municipalidades y sus diversas formas asociativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas