Fadul castigará el uso de símbolos militares ilegales

El ministro de Interior y Policía, advirtió que actuará contra las personas que utilicen rangos, insignias, medallas y condecoraciones  militares o policiales, sin la debida autorización.

El ministro de Interior y Policía, advirtió que actuará contra las personas que utilicen rangos, insignias, medallas y condecoraciones  militares o policiales, sin la debida autorización.José Ramón Fadul dijo que también sancionará a quienes usen gorras y  carnés de Interior y Policía o del Ministerio de Defensa, así como cualquier otra simbología militar o policial sin autorización. Agregó que sancionarán el porte y tenencia de armas de fuego sin licencia, tal y como lo establece la ley 36-65.

Fadul manifestó que hace la advertencia en atención a lo dispuesto por el artículo 258 del Código Penal, el cual establece que “los que sin títulos se hubieren inferido en funciones públicas, civiles o militares, o hubieren pasado o ejercido actos propios de una de esas funciones, serán castigados con prisión correccional de un mes a un año, sin perjuicio de las penas pronunciadas por el Código, por delito de falsedad, si los actos pasados o ejercidos por ellos, tuvieren los caracteres de ese delito”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas