Gonzalo Mejía pondrá libro en circulación

La bibliografía deportiva de la República Dominicana recibirá un nuevo miembro cuando el 25 de este mes se ponga en circulación el libro “El Deporte Dominicano y su Entorno”, de la autoría del prestigioso ex dirigente deportivo y abogado Gonzalo&

La bibliografía deportiva de la República Dominicana recibirá un nuevo miembro cuando el 25 de este mes se ponga en circulación el libro “El Deporte Dominicano y su Entorno”, de la autoría del prestigioso ex dirigente deportivo y abogado Gonzalo Mejía.La actividad se llevará a cabo a las 7:00 de la noche del jueves, 25 de septiembre, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) y será transmitido por el portal del Comité Olímpico Dominicano (COD) “colimdo.com”.

La obra, que consta de unas 430 páginas, es un compendio de la historia deportiva del país que data desde sus orígenes hasta 1963.

Su contenido está repleto de las diferentes épocas que ha vivido el deporte dominicano, sobre todo, el origen del béisbol en el país, sobre las leyes que rigen el deporte.

También recoge eventos trascendentes a partir de 1910.

Recoge la historia del surgimiento de los diferentes y principales escenarios deportivos del país, así como los clubes deportivos, origen de los equipos del béisbol profesional de la República Dominicana.

Además recoge una amplia gama de eventos de una gran variedad de disciplinas deportivas.

Todos estos con muchas y variadas ilustraciones que testimonian la veracidad de su contenido.

Diversidad

La publicación trae detalles no solo de la evolución del deporte dominicano, sino de las entidades vinculadas a esta actividad, como es la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y el surgimiento de clubes deportivos.

Gonzalo Mejía ha sido un apasionado del deporte y desde muy niño se involucró en la actividad del deporte, descollando principalmente en el tenis donde hilvanó una prolífica carrera como atleta y dirigente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas