Irak dice tropas foráneas no son necesarias

Bagdad. El primer ministro iraquí declaró ayer que no es necesario ni deseable enviar tropas extranjeras a su país para combatir al grupo Estado Islámico.

Bagdad. El primer ministro iraquí declaró ayer que no es necesario ni deseable enviar tropas extranjeras a su país para combatir al grupo Estado Islámico.Con esa posición, Irak rechazó rotundamente la idea, un día después de que el jefe militar estadounidense señalara que podrían necesitarse sus soldados si fracasan los actuales esfuerzos para combatir a los extremistas.

En la primera entrevista que otorga a medios internacionales desde que asumió el cargo, el 8 de septiembre, el primer ministro Haider al-Abadi dijo a The Associated Press que los bombardeos han sido útiles para que el país haga retroceder al grupo extremista suní, pero señaló que llevar tropas extranjeras al país “no está a discusión”. “No solo no es necesario”, declaró. “No los queremos, no lo permitiremos. Punto”.

El general estadounidense Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo el martes al Comité de Servicios Armados del Senado que podrían necesitar soldados en tierra para enfrentar al Estado Islámico en Oriente Medio si fracasa la actual estrategia del presidente Barack Obama. Esto mientras el Congreso comienza a debatir el plan del mandatario para ampliar los bombardeos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas