Llaman a vacunarse contra la gripe en EEUU

WASHINGTON (AP) — ¿Cree que la gripe es solo una amenaza para niños y mayores? Esta enfermedad provocó el pasado invierno el ingreso hospitalario de un número sorprendentemente alto de jóvenes y adultos de mediana edad. Y en esta ocasión el gobier

WASHINGTON (AP) — ¿Cree que la gripe es solo una amenaza para niños y mayores? Esta enfermedad provocó el pasado invierno el ingreso hospitalario de un número sorprendentemente alto de jóvenes y adultos de mediana edad. Y en esta ocasión el gobierno quiere que más se vacunen.

Menos de la mitad de los estadounidenses se vacunan contra la gripe todos los años. Las tasas de vacunación son altas en niños de menos de 5 años— 70 por ciento— y ancianos— 65 por ciento, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Pero solo un tercio de los adultos sanos de entre 18 y 64 años se vacunó la temporada pasada, añadió el CDC. Y ese invierno, este grupo tuvo la mayor tasa de hospitalizaciones relacionadas con la gripe desde la pandemia de 2009.

No está claro el motivo por el que ese grupo de edad rehúye a la vacuna, aunque algunos estudios indican que esas personas creen no están en riego.

«La vacunación es el paso más importante que una persona a partir de los 6 meses de edad puede tomar para protegerse a sí mismo y a sus familias contra la gripe», dijo el director de los CDC Tom Frieden.

Hay una creciente variedad de tipos de vacuna contra la gripe para elegir — y por primera vez, este año el CDC está recomendando un espray nasal como la opción preferida por ciertos niños. El CDC dijo que si el FluMist está disponible, sería mejor optar por él en lugar de las inyecciones en niños sanos de entre 2 y 8 años, una decisión basada en un estudio que sugiere que funciona un poco mejor para ellos. Pero no hay que esperar para vacunar a esos niños si hubiese disponibilidad de inyecciones en lugar del espray nasal, subrayó el CDC.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas