Piden continuar la educación de los alfabetizados

Un colectivo de organizaciones comunitarias de diferentes provincias del país protestó ayer frente al Palacio Nacional demandando la continuidad educativa en el marco del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Un colectivo de organizaciones comunitarias de diferentes provincias del país protestó ayer frente al Palacio Nacional demandando la continuidad educativa en el marco del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.Mercedes Miliano, vocera del grupo y coordinadora de uno de los núcleos de alfabetización, dijo que después de que se alfabetizaron más de seis mil personas de las que ella tiene conocimiento, estas han tomado conciencia de sus derechos y deberes como ciudadanos, por lo que no quieren quedarse estancados. Pidió a las autoridades que cumplan lo que prometieron en el sentido de dar seguimiento educativo a los que “salieron de la oscuridad”.

“Se prometió continuidad educativa con la modalidad flexible, también se prometió capacitación técnico laboral y microempredimiento y nada de eso se ha cumplido”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas