Boyón, al mando de la selección en Veracruz

José (Boyón) Domínguez fue presentado ayer como el dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores que participará en los Juegos Centroamericanos del Caribe.

José (Boyón) Domínguez fue presentado ayer como el dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores que participará en los Juegos Centroamericanos del Caribe.Esta competencia se llevará a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo. La tropa dominicana busca mejorar la plata que obtuvo en la anterior versión en Mayagüez, Puerto Rico, cuando los locales se el oro.

La presentación de Domínguez estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien además introdujo al cubano Ariel Portuondo como el coach del equipo femenino que terciará en la justa. “La designación de Boyón se debe al éxito que siempre ha obtenido en estos topes Centroamericanos y del Caribe”, apuntó Uribe. “Es un técnico que siempre ha ganado medalla y creo que es un reconocimiento bien merecido”.

Domínguez, un antiguo seleccionador del equipo nacional, será asistido por Melvin López, quien viene de ocupar esas mismas funciones en el pasador Centrobasket, donde la escuadra local se llevó la medalla de bronce. José (Maita) Mercedes fue el dirigente. No estará en este proceso debido a que tiene que atender asuntos de salud.

El joven empresario Raúl Peña también fue nombrado como el gerente general de la escuadra masculina de mayores. “No nos conformamos con algo que no sea medalla”, le dijo Peña a www.basketdominicano.com.do

Los entrenamientos de ambas selecciones comenzarán en la primera semana de noviembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas