Doña Renée

Doña Renée Klang viuda Guzmán se ha ido y con su desaparición física deja un profundo vacío en la sociedad dominicana, especialmente entre quienes profesan y anidan sentimientos de solidaridad y amor hacia la niñez.El fallecimiento…

Doña Renée Klang viuda Guzmán se ha ido y con su desaparición física deja un profundo vacío en la sociedad dominicana, especialmente entre quienes profesan y anidan sentimientos de solidaridad y amor hacia la niñez.

El fallecimiento de la distinguida dama se produjo el pasado miércoles en horas de la tarde en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde había sido recluida el domingo anterior. Cumpliría 97 años en noviembre.

Ayer los restos de la prestante dama fueron sepultados en el cementerio de Santiago, la ciudad donde vivió y desde la cual propagó su actitud y condición humanista.

Primera Dama de la República durante el período 1978-1982, cuando su esposo Antonio Guzmán Fernández ejerció la Primera Magistratura del Estado, Doña Renée le dio relevancia al cargo, convirtiendo su ejercicio en una especie de referente para esa posición. El desempeño de esa posición le permitió ampliar su vocación de servicios, la cual ya consolidaba como un gran activo social y humano.

Desde la función de Primera Dama, la distinguida dama influyó, mediante la creación del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), en lo que fue desde entonces, la política estatal hacia la niñez. Con el Conani nació una visión institucional del Estado hacia la niñez dominicana, especialmente para los desamparados.

Nacida en el 1916 en Venezuela, hija de padre francés y madre brasileña, desde muy joven se radicó en Santiago de los Caballeros, donde conoció y se casó con Antonio Guzmán Fernández, productor agropecuario y político que llegó a la Presidencia de la República para impulsar un cambio de consolidación democrática en el país. Fruto de su matrimonio con Guzmán Fernández procreó dos hijos, Iván y Sonia Guzmán Klang, el primero fallecido en un accidente automovilístico hace más de cuatro décadas.

Su dilatada vida de bien le granjearon el reconocimiento colectivo, como persona de una elevada sensibilidad social.

elCaribe se solidariza con su hija Sonia, nietos y demás miembros de la familia Guzmán Klang. Paz a los restos de Doña Renée, eterna Primera Dama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas