Un emotivo adiós para la eterna Primera Dama

Santiago. La ex primera dama, doña Renée Klang viuda Guzmán, recibió el último adiós en medio de emotivos honores, y se recordó su obra a favor del país, especialmente de la niñez más necesitada.

Santiago. La ex primera dama, doña Renée Klang viuda Guzmán, recibió el último adiós en medio de emotivos honores, y se recordó su obra a favor del país, especialmente de la niñez más necesitada.La despedida inició con una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, concelebrada por los monseñores Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Agripino Núñez Collado y Benito Ángeles. Terminada la misa, inició el desfile fúnebre hacia el Cementerio Municipal 30 de Marzo, donde se le rindieron honores militares a su llegada. Su féretro, cubierto por la bandera del Consejo Nacional de la Niñez, que ella fundara, y por la bandera dominicana, fue llevado hasta la bóveda de la familia, donde descansa su esposo, el extinto presidente Antonio Guzmán Fernández, donde recibió cristiana sepultura, mientras miembros del Ejército República Dominicana hacían el toque del silencio con una trompeta y se realizó una salva de 21 cañonazos.

Su hija Sonia Guzmán de Hernández, al dirigirse a los presentes, dijo que es un día muy triste, pero a la vez los embarga una especie de compromiso y satisfacción, por el legado que ella les deja. “Nos deja una vida plena y llena de satisfacciones, de fortaleza, de logros y frutos, que a su paso por este mundo ha dejado en nuestro Santiago, en nuestro país”, expresó, al tiempo de comprometerse, junto a sus hijos, a seguir su ejemplo de amor, respeto y compromiso por la niñez de este país, y continuar impulsando sus valores para que la nación se beneficie de ellos.

Su nieto Iván Hernández Guzmán, tras valorar su ejemplo y amor por este país, que lo adoptó como si fuera propio, agradeció en nombre de la familia por acompañarlos en ese momento de dolor. En horas de la mañana, el presiente Danilo Medina acudió a la funeraria Blandino para expresar el pésame a la familia de doña Renée Klang viuda Guzmán, donde dijo que su muerte representa una gran pérdida para el país y la definió como un gran modelo de primera dama que sirvió con desinterés al país.

Legado

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien asistió a la misa, publicó en las redes sociales que su corazón está triste, pero su legado y ternura nos iluminarán en cada momento. Su labor y entrega por la niñez dominicana, la conservarán eterna en las sonrisas de cada niña y niño dominicano.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, expresó que para la familia perredeísta y para toda la sociedad dominicana, la pérdida de doña Renée compone una situación que embarga de luto a toda la sociedad, y que su legado no es solo un compromiso para la familia, sino para todos los dominicanos.

Alcaldía declara tres días de duelo municipal

La alcaldía municipal, a través de una resolución leída por el secretario del Consejo de Regidores, Juan Henríquez, y firmada por la presidente Daisy Díaz y el alcalde Gilberto Serulle, declaró los días 18, 19 y 20 de duelo municipal, por el dolor que embarga a los santiagueros, ordenando que todas las plazas, parques, oficinas y dependencias del ayuntamiento icen su bandera hasta media asta. Al sepelio asistieron además personalidades como Peggy Cabral y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas