Fenatrado pide se celebre el Día del Camionero

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) busca que el 23 de septiembre sea declarado como el “Día Nacional del Camionero”.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) busca que el 23 de septiembre sea declarado como el “Día Nacional del Camionero”.Directivos de Fenatrado dijeron ayer que realizarán una actividad el martes 23, donde exhibirán decenas de camiones en carreteras y autopistas.

Con esta actividad rescatan la iniciativa que ya tiene más de 10 años, en la que gestionaron que el día del camionero fuera establecido mediante una ley, pero no ha tenido aceptación de parte de los legisladores.

El vocero de Fenatrado, Enrique Arias, dijo durante una rueda de prensa que los transportistas de carga ofrecen un importante servicio a la sociedad, ya que transportan diversos tipo de mercancías, desde medicinas, materiales de construcción y otras muy necesarias para el desarrollo del país, por lo que merecen tener un día mediante una ley.

Aclararon que esta actividad del próximo día 23 no es una protesta, sino más bien una muestra o exhibición de sus camiones para que los vean sus clientes o algún interesado en sus servicios, lo cual se hará de manera organizada y trabajarán en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para no entorpecer el tránsito ni la circulación de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas