Francisco Javier llama a un pacto para enfrentar la delincuencia

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, planteó la necesidad de un gran pacto social que conlleve un abordaje integral de la delincuencia.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, planteó la necesidad de un gran pacto social que conlleve un abordaje integral de la delincuencia.Francisco Javier García dijo que hay que atacar las causas que generan ese fenómeno, “las cuales están vinculadas directamente a la inequidad social que afecta a una buena parte del pueblo dominicano”.

“He estudiado profundamente la cuestión de la delincuencia y he llegado a la conclusión de que los sectores sociales deben pactar su solución, a mediano y largo plazo, viabilizando políticas que conduzcan a una reducción significa de los niveles de pobrezas que aún persisten en el país”, explicó el también miembro del Comité Político peledeísta.

Afirmó que las élites políticas y económicas serían las más perjudicadas en caso de que el fenómeno de la delincuencia se vuelva incontrolable con el paso de los años, como ha sucedido en algunas naciones de América Latina.

“No estamos antes una situación que se haya ido de las manos, agregó, sino que todavía se puede frenar adoptando medida que permitan la construcción de una sociedad dominicana más equitativa, humana y solidaria”.

Observó que ha visto que los jóvenes a quienes se les ofrecen empleos dignos, actividades deportivas bien dirigidas, artes en los centros educativos o están en clubes o iglesias, nunca se dedican a asuntos que riñan con las leyes o las normas morales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas