Fundación quiere patrocinio para 50 niños pobres

La Fundación Alianza de Corazones celebró por tercer año consecutivo el desayuno “Lazos de Amor”, a beneficio de los niños de la guardería San Martín de Porres.

La Fundación Alianza de Corazones celebró por tercer año consecutivo el desayuno “Lazos de Amor”, a beneficio de los niños de la guardería San Martín de Porres.La fundación brinda a los niños de la guardería, ubicada en Villa Marina, en el sector de Los Ríos, servicios básicos de salud, alimentación y educación basada en el método de la educadora italiana Montessori.

Mayerling Bonnelly, presidenta de la fundación, explicó que el método educativo Montessori se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y la observación clínica por parte del profesor.

En ese sentido, señaló que el método adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo, con el propósito de liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.

Durante el desayuno se promovió el apadrinamiento de los niños, por un monto de RD$7,000 al año, lo que contribuiría con los gastos de la guardería, ya que cada uno consume un presupuesto anual de RD$42,000.

De igual forma, fue dictada la conferencia “Con sabiduría y amor formo mi familia”, a cargo del reconocido sicólogo Puro Blanco.

Asimismo, se realizaron diversas rifas a beneficio de la guardería, mientras que un grupo de niños cerró el evento con una presentación musical.

Alianza de Corazones

La Fundación tiene como principal misión apoyar a la Guardería San Martín de Porres, la cual acoge a niños muy pobres que viven en los alrededores de una cañada en el sector Villa Marina.

Actualmente a la guardería acuden diariamente 50 niños con edades comprendidas entre los tres y seis años, que son asistidos por un personal especializado. Además de educación de calidad y personalizada, a los niños se les ofrece alimentación balanceada (desayuno, almuerzo y merienda), atención médica y sicológica y un ambiente adecuado y familiar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas