Funglode y la Universidad de Viena suscriben acuerdo

Viena (Austria).- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, suscribió este viernes, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acuerdo de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad de&#82

Viena (Austria).- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, suscribió este viernes, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acuerdo de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Viena, una de las más antiguas instituciones de educación superior de Europa.
 
Al hablar tras la firma del acuerdo, el expresidente Fernández dijo que el convenio interinstitucional tiene como objetivo principal facilitar que estudiantes, profesores y profesionales del Derecho en la República Dominicana adquieran la perspectiva europea del derecho global.
 
Conforme a lo convenido, la Facultad de Derecho de la Universidad de Viena le concederá a Funglode acceso a sus fuentes de documentación, además de que sus académicos e investigadores podrán acudirán a la República Dominicana en programas de intercambio educativo con sus pares.
 
“El derecho se ha globalizado, y requiere nuevas competencias y nueva destrezas profesionales para no solamente tener la visión del derecho nacional, sino también del derecho global», precisó Fernández, quien destacó la importancia del acuerdo para su país.
 
En nombre de la Universidad de Viena, firmó el acuerdo Helmut Ofner, decano de la Facultad de Derecho, quien destacó el interés de esa dependencia de cooperar con la República Dominicana, a través de Funglode, en el intercambio académico y la formación de los profesionales del Derecho.
 
Fundada en 1365, la Universidad de Viena es una de las más antiguas y grandes de Europa, y su Facultad de Derecho tiene actualmente unos 10 mil estudiantes.
Con la firma del acuerdo, el expresidente Fernández completa su agenda institucional en Austria, la cual incluyó un encuentro, también este viernes, con el presidente federal austríaco, Heinz Fischer, en el antiguo Palacio Real de Viena.
 
De igual manera, Fernández sostuvo hoy jornadas de trabajo con los responsables de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la  Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas