Nuncio Thaddeus Okolo valora la Seguridad Social

El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Arzobispo Jude Thaddeus Okolo, valoró los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El Nuncio Apostólico en República Dominicana, Arzobispo Jude Thaddeus Okolo, valoró los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.La valoración del representante del Vaticano se produjo durante una visita de cortesía realizada al Consejo Nacional de Seguridad Social, donde señaló que en trece años de su implementación da cobertura de salud a un 60 por ciento de la población.

La valoración del representante del Vaticano se produjo durante una visita de cortesía realizada al Consejo Nacional de Seguridad Social, donde señaló que en trece años de su implementación da cobertura de salud a un 60 por ciento de la población.

“Yo soy uno de los que insisten en que el aspecto social se tiene que vivir, no solamente predicar. La justicia social es un tema que la iglesia le da seguimiento. Existen países que no han llegado al 50 por ciento de protección y con muchos más años de ejecución de la Seguridad Social”, dijo.

Thaddeus Okolo expresó que se puede notar la confianza del Gobierno en el Sistema y su estructura. Que a través de la misma da protección a los más desposeídos con sus programas sociales.

La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció al Nuncio de su Santidad el Papa Francisco la visita a la Torre de la Seguridad Social y valoró su interés en conocer el  Sistema y sus entidades.

En el intercambio los funcionarios presentes le explicaron al prelado católico las características de las instituciones que dirigen, señalando el fortalecimiento del Sistema que tiene como principio la universalidad, gradualidad y solidaridad.

Durante la visita del diplomático católico estuvieron presentes la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el contralor General de la Seguridad Social, Wladislao Guzmán, así como del Subgerente General del Consejo, Eduard del Villar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas