Onamet pronostica aguaceros para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales, en varios puntos del país.

Onamet mantiene avisos por inundaciones y deslizamientos de tierra

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió que para el próximo fin de semana continuarán las lluvias debido a la incidencia de un sistema frontal sobre la geografía nacional y a un sistema de alta presión en el Atlántico oriental&#8230

Onamet pronostica aguaceros para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros locales con aisladas tronadas principalmente durante para la tarde y noche de este viernes hacia algunas provincias del país.

Onamet pronostica aguaceros para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-informó que este fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo sobre el territorio nacional, debido a la inestabilidad dejada por un nueva onda tropical y la combinación de la humedad y los efectos&#823

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales, en varios puntos del país.

El organismo explicó que las precipitaciones estarán asociadas a “un sistema de baja presión en altura al sureste del país con su mayor actividad en el mar Caribe y la interacción de una vaguada que se ubicó al noroeste del país”.

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pernales, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y El Gran Santo Domingo. 

“Para mañana domingo, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debidos al sistema del baja presión en altura y el viento del sureste, para que continúen produciéndose aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hacia las regiones norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central”, agregó la Onamet.

Detalles

Distrito Nacional:             Generalmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:        Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:      Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC. 

Hoy. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Domingo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. 

Lunes. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en  horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste, suroeste   y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas. 


Posted in País

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió que para el próximo fin de semana continuarán las lluvias debido a la incidencia de un sistema frontal sobre la geografía nacional y a un sistema de alta presión en el Atlántico oriental que le impedirá seguir con su movimiento de traslación hacia el Sureste.

La presencia de una vaguada que antecede al sistema frontal, que se localiza en la parte oriental de Cuba, se acercará a la isla a medida que avancen las horas, para dejar aguaceros sobre el país que podrán ser débiles y en ocasiones moderados, informó la Onamet.

Estas precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, el morganismo mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

La temperatura máxima estará entre los 27 y 29 grados  y la mínima entre los 20 y 22 grados.   

Para mañana el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región Noroeste, Norte, Cibao Central, zona fronteriza y el Nordeste del país. Este sistema frontal estará incorporando a su estructura nubosa el sistema de baja presión ubicado en el Caribe al Sur de Jamaica, por lo que estas lluvias también alcanzaran sectores de la zona fronteriza y el Suroeste del país.

Meteorología dijo que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros locales con aisladas tronadas principalmente durante para la tarde y noche de este viernes hacia algunas provincias del país.

De acuerdo a la Onamet, estas condiciones se deben al acercamiento de una vaguada en superficie al área de pronóstico nacional,  ubicándose hoy al noreste del país y que se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que se generen incrementos nubosos.

Estos aguaceros serán más frecuentes siobre las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y El Gran Santo Domingo. 

En el resto del territorio dominicano pronosticó un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmosfera localizada en el océano Atlántico.

La temperatura máxima estará  entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.   

A partir de mañana sábado, Meteorología dijo que se espera un incremento en las precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones Sureste, Noreste y el centro del país debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada en altura.

La característica de las lluvias serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia localidades de las regiones Sureste y Noreste donde podrían generarse inundaciones urbanas, en tal sentido, no se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas.

El organismo meteorológico manifestó que para el domingo continuarán las lluvias pero serán de menor intensidad y frecuencia, concentrándose más hacia provincias de las regiones Sureste, Suroeste, Norte, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencias de las lluvias será en horas de la tarde.

Anadió que durante este fin de semana las temperaturas se comportarán “agradables” durante la noche a causa de las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el territorio dominicano.

Finalmente, Meteorología informó sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y presenta baja probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-informó que este fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo sobre el territorio nacional, debido a la inestabilidad dejada por un nueva onda tropical y la combinación de la humedad y los efectos orográficos.

Esos aguaceros comenzarán a originarse después del mediodía sobre la zona fronteriza, cordillera Central, centro del país y la porción occidental del valle del Cibao, extendiéndose al final de la tarde a otros puntos del territorio. 

La llegada de la onda tropical traerá aguaceros de moderados a fuertes y tronadas aisladas hacia algunas provincias del país a partir del mediodía de este viernes, según los pronósticos de la Onamet. 

Los aguaceros de este día serán más frecuentes en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y áreas vecinas. Esta actividad lluviosa se irá presentando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste. 

Sin embargo, el organismo meteorológico dijo que en las horas matutinas la ocurrencia de lluvias será mínima debido a las nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre el territorio nacional y aguas adyacentes. 

Meteorología informó que la tormenta tropical Edoard se localiza a unos 855 kilómetros al Oeste-Noroeste de la isla de Fayal, localizada al oeste de las islas Azores, con viento máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a unos 11 kilómetros por hora. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, Onamet informó sobre una onda tropical en las vecindades de la costa oeste de África, la cual tiene baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año, la máxima estará entre 30 y 32 grados y la mínima entre 23 y 24 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas