Pero… ¿otro más?

Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento&#8230

Pero… ¿otro más?

Otro que se unió a los perredeístas que públicamente se han confesado  desilusionados por el curso que están tomando…

Como si no bastara con el caso que se da en Nueva York, y que ya antes se presentó en otras metrópolis de Estados Unidos, ahora resulta que el recién designado cónsul de la República Dominicana en Miami no puede acreditarse ante el Departamento de Estado norteamericano porque ostenta la ciudadanía estadounidense por naturalización. En Nueva York, con Luis Litghow en igual situación, le buscaron el bajadero de designarlo con el flamante y pomposo cargo de presidente de la Junta de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en esa urbe (¡vaya usted a ver!) poniéndolo a dirigir ¡y administrar! ese botín de guerra que es el consulado dominicano aunque el designado como cónsul sea otra persona a la que pocos conocen como tal y quién sabe si se aparece de vez en cuando por la sede consular, lo que debe constituir una vergüenza por la falta de institucionalidad y respeto que entraña. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh…?!

Carlos Modesto

Carlos Modesto Guzmán se ha ganado su propio espacio político entre los jóvenes reformistas, y de él, al igual que de su padre, mi amigo Modesto Guzmán, se podrá disentir por y en cuanto sea pero no se les puede regatear a ninguno de ambos su laborantismo intenso, su gran capacidad para el trabajo político, su incansable esfuerzo y su balaguerismo a ultranza. Carlos Modesto es de los que aspiran a presidir el frente de la juventud del PRSC que tiene su elección interna en los próximos días, donde han de enfrentarse dirigentes de una generación política valiosa, con porvenir abierto y mucho camino por recorrer. Me insisten diciéndome que, recurriendo a viejas mañas y prácticas que se creían en el pasado, hay quienes maniobran contra esos muchachos, y están trabajando duro buscando imponer a bonitillos holgazanes, peluchitos que quieren las posiciones partidarias más para figureo que para realizar la labor política que requieren las circunstancias y los nuevos tiempos. Se confirma una vez más que mañoso es mañoso siempre, por más que le laven la carita…

Posted in Sin categoría

Otro que se unió a los perredeístas que públicamente se han confesado  desilusionados por el curso que están tomando las contradicciones internas en el PRD es Giovanny Cruz, uno de los íconos de las políticas culturales del partido blanco. Cruz anunció en el fin de semana que dejaba el PRD “desencantado” de todo cuanto sucede en esa organización “y en la política dominicana”. De esta forma, adopta casi la misma actitud del cantante Héctor Acosta (El Torito) y del empresario del transporte Antonio Marte. Me luce que los compañeros están abocados ¡urgentemente! a someterse a una revisión, y quizás, y sin quizás, someterse a una autocrítica, si es que quieren que el futuro no sea el de mantenerse abajo quién sabe por cuánto tiempo. Así como suena…

Canibalismo

Ya es mucha la gente que está preocupada por el alto grado de canibalismo político que está afectando la estructura partidaria del sistema democrático dominicano. No es un mal que se manifiesta en uno solo de los partidos del sistema, sino en todos, en mayor o menor grado, porque no se vaya nadie a creer que solamente los perredeístas son los que buscan autodevorarse con sus pleitos internos. Si observamos al PRSC, la lucha por poder y dominio interno no es menor, y hay quienes ni siquiera guardan las apariencias, amén de que acusan intolerancia, imprudencia y mezquindades, con la clara e indudable excepción de Carlos Morales Troncoso, de quien hay que reconocer que hace esfuerzos, a veces en vano, porque las pasiones intragrupales no se desborden y se lleven de paro cualquier avance que pudiera haberse logrado. En el PLD, en cambio, es donde más discretas y mejor manejadas están las diferencias internas, porque aún queda algo de disciplina partidaria, verticalidad que en su momento fue criticada por algunos, pero que la realidad ha demostrado le ha sido necesaria a los morados para mantenerse cohesionados. ¿Y la izquierda? ¡Bien, gracias..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas