Piden reelección de Danilo Medina frente Congreso

Decenas de personas se agruparon ayer frente al Congreso Nacional para pedir la modificación de la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016.

Decenas de personas se agruparon ayer frente al Congreso Nacional para pedir la modificación de la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016.Las personas, que se identificaron como miembros del movimiento cívico “El Pueblo Manda”, entienden que el jefe de Estado tiene una gran valoración en el pueblo, por lo que merece una segunda oportunidad para continuar al frente de los destinos nacionales.

“Hoy nos damos cuenta que la reelección en sí no es mala, sino que algunos hombres, con complejos de dictador, se abrazan al poder que le otorgó el pueblo”, dice el documento que depositaron en el Congreso Nacional.

Máximo Rosario, integrante del grupo, dijo que el movimiento persigue que el presidente Medina retorne al poder en las elecciones del 2016, por entender que ha gobernado defendiendo los intereses del pueblo dominicano y no los personales.

De su lado, Abel Tejada explicó que el movimiento se originó en Santiago en febrero del 2013, pero que tiene una directiva que lo coordina a nivel nacional. Expresó que su iniciativa de llegar hasta el edificio del Congreso Nacional era una simple expresión nacional.

“En la mayoría de los casos de reelecciones, los proponentes son los mismos gobernantes o sus allegados, pero en el caso que nos ocupa, es el pueblo que le pide a usted que vaya”, expresó.

Mientras que Agustín Marte Durán  consideró que cuatro años no son suficientes para un Presidente que lo está haciendo bien. “Si está trabajando bien, no lo podemos cambiar por otro, porque no tendremos la seguridad que tenemos ahora con nuestro Presidente. Él debe seguir ahí, es un hombre bueno, humilde y por eso queremos que siga”, agregó. En señal de apoyo a su propuesta, los miembros del “El Pueblo Manda” le dieron una vuelta a la rotonda del Centro de los Héroes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas