La SCJ ratificó prisión al matador de Moncada

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó los 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez, por la muerte de Guillermo Moncada durante una discusión por un parqueo.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó los 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez, por la muerte de Guillermo Moncada durante una discusión por un parqueo. La decisión emitida por el tribunal el 11 de agosto y publicada ayer, rechazó los recursos de casación interpuestos por los parientes de la víctima y por el condenado.

Los recursos incoados buscaban la anulación del dictamen de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito, emitido el 17 de enero de este año, y la celebración de un nuevo juicio.

Rafael González, quien ultimó de 12 disparos a Guillermo Moncada, el 2 de noviembre del 2012 en un parqueo del residencial Xiomara, en el ensanche Piantini, cumple la pena en la cárcel La Victoria, como lo estableció el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito. Las pruebas presentadas en el caso contra el recluso señalan que se trató de un homicidio y no un asesinato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas