UERS y Ejército acuerdan electrificación 57 cuarteles en línea fronteriza

Con una inversión próxima a los 40 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Ejército de la República Dominicana, establecieron este viernes un acuerdo que permitirá la electrificación de 57 puestos de chequeo&#8

Con una inversión próxima a los 40 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Ejército de la República Dominicana, establecieron este viernes un acuerdo que permitirá la electrificación de 57 puestos de chequeo de la línea fronteriza.

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la (UERS), Thelma Eusebio de López y el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general  del Ejército.

En el encuentro realizado en su despacho, la titular de la UERS explicó que la electrificación de los cuarteles a partir de energía fotovoltaica, consistirá en la instalación de paneles solares, inversores de tres kilo, cuatro baterías con su base y controles de voltaje.

Según indicó Eusebio de López, los trabajos implican además, el arreglo de los sistemas de electrificación e iluminación en los cuarteles que así lo ameriten.

La funcionaria sostuvo en un comunicado que son intervenidas inicialmente, la Tercera, Quinta y Sexta Brigada, con 19 destacamentos en Elías Piña, Pedernales ocho, Barahona seis, Independencia y en Dajabón y Montecristi, ocho, respectivamente.

“Como siempre, la UERS atiende necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano, en cumplimiento de su mística como brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”, dijo.

Por su lado, el mayor general Matos de la Cruz mostró su alegría por el trabajo que emprenderá la UERS, que permitirá dignificar la labor que realizan los miembros del Ejército de puesto en esas demarcaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas