Unos agradecen y otros exigen frente al Palacio

Continúa la jornada de manifestaciones frente al Palacio Nacional. Ayer dos grupos se apostaron en los alrededores de la casa de Gobierno, uno para agradecer y otro para demandar reivindicaciones.

Continúa la jornada de manifestaciones frente al Palacio Nacional. Ayer dos grupos se apostaron en los alrededores de la casa de Gobierno, uno para agradecer y otro para demandar reivindicaciones.Decenas de agricultores de las localidades Anamuya y el Macao de Higüey, provincia La Altagracia, demandaron al Gobierno que les otorgue nuevos asentamientos a un grupo de 300 personas que por más de 20 años han vivido y han cultivado en terrenos de esas zonas y que ahora se ven amenazados por personas que dicen ser los dueños de los terrenos.

Eduardo Olivo Castro, portavoz del grupo, afirmó que no aguantan el asedio en el que los mantienen sometidos los terratenientes Aramis Castillo y Manolo Santana, a los cuales acusan de dispararles y dañarles sus siembras con el pretexto de ser los propietarios de dichos terrenos, cuando estos son propiedad del Estado. “Pedimos que saquen esa gente, que están disparando a los campesinos, acabando con nuestros frutos y van a matar gentes”, denunció.

Una comisión del grupo fue recibida en la recepción de la casa de Gobierno, donde les prometieron darles respuesta el 30 de este mes.

Por otro lado, una delegación de ciudadanos pertenecientes a la Unión de Damnificados del Huracán Georges de San Juan se apostaron en el parquecito Benito Juárez de la avenida Doctor Delgado para agradecer al presidente Danilo Medina que haya dispuesto reubicar a 25 familias.

Rafael Quezada Borges, vocero del grupo, dijo que enviaron una carta al mandatario solicitándole 52 viviendas y que el jefe del Estado les respondió que autorizó 25.

“Hemos venido esta mañana al frente del palacio Presidencial, a darle las gracias al señor Presidente de la República por haber atendido nuestras peticiones”, afirmó. Informó que se han entregado 2,043 viviendas y que 84 más serán entregadas en los próximos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas