Alcaldía de Boca Chica y grupos sociales realizan jornada limpieza de playa

Boca Chica.- La Alcaldía Municipal de Boca Chica y otras 20 organizaciones de la sociedad civil realizaron este sábado una jornada en todo lo largo y ancho de la playa de ese municipio de la provincia Santo Domingo, para conmemorar el Día Internacional

Boca Chica.- La Alcaldía Municipal de Boca Chica y otras 20 organizaciones de la sociedad civil realizaron este sábado una jornada en todo lo largo y ancho de la playa de ese municipio de la provincia Santo Domingo, para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas.

Más de 700 voluntarios iniciaron la jornada próximo las 8:00 de la mañana, hasta caída de la tarde, bajo la dirección de la Unidad de Gestión  Ambiental de la alcaldía de Boca Chica, dirigida por César Paula, quien resaltó la integración de los sectores comunitarios en la actividad. 

El alcalde Daniel Ozuna instruyó a todo su personal a particular en la jornada medioambiental, como forma simbólica y en meditación a este día. 

Ozuna dijo que su administración mamanteen limpia la playa de Boca Chica por ser el principal activo de ese municipio para los turistas nacionales y extranjeros. 

“ Esta Jornada en la que participamos hoy es simbólica y emblemática  para que las nuevas generaciones asuman una cultura  de valoración,  preservación de los recursos naturales y del medio ambiente debido a que siempre cuidamos nuestra playa como el principal activo de  local y el mejor atractivo de los capitaleños”, enfatizó el ejecutivo municipal.

 En esta oportunidad los voluntarios se trasladaron a los islotes la Matica y los Pinos o la Arenita, de donde extrajeron desechos sólidos como botellas plásticas, Algas, y otros desperdicios que son arrastrados por las corrientes marinas y se retienen en estas aéreas. 

Además de la alcaldía municipal, participaron el intendente en Boca Chica de la gobernación provincial, el Club de Leones, la empresa Mi Tierra Verde, Federación de Juntas de Vecinos y  Cooperativa el Progreso. 

También, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía municipal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, el grupo Jóvenes Pensadores y el Voluntariado de la empresa Inca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas