Continuarán audiencias en caso Díaz Rúa

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el próximo día 26 la solicitud de que se ordene a la Cámara de Cuentas entregar la auditoría hecha al exministro de Obras Públicas, Víctor Día Rúa.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el próximo día 26 la solicitud de que se ordene a la Cámara de Cuentas entregar la auditoría hecha al exministro de Obras Públicas, Víctor Día Rúa.Previo a que el juez interino de ese tribunal, Leomar de la Cruz, emitiera la sentencia que ordenó el archivo definitivo de la investigación que realizaba la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, contra el exfuncionario por alegados actos de corrupción, la Fundación Primero Justicia pidió que se ordene a la Cámara de Cuentas dar los informes de esa auditoría.

Miguel Surun Hernández, presidente de la fundación, informó que la audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana y que las partes fueron debidamente convocadas. Dijo que el caso continúa en calidad de querellantes y lo que fue archivado fueron las actuaciones de la fiscal de Yeni Berenice, “no así las actuaciones de las partes”.

La lectura íntegra de la decisión será el próximo 10 de octubre fecha a partir de la cual, una vez sean notificadas las partes, comienza a correr el plazo de diez días para que se apele la decisión.

De la Cruz acogió la solicitud hecha por Díaz Rúa y declaró nula la investigación luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara un recurso de casación en contra del auto emitido por el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, Román Berroa Hiciano, que lo designaba como juez interino del ese tribunal.

La impugnación de la designación del juez, que inicialmente fue recurrida en oposición, y tras el rechazo de este procedimiento, devino en el recurso de casación interpuesto por Freddy Aguasvivas, quien representa a la Fundación Primero Justicia, una de las entidades querellantes en contra de el exministro Díaz Rúa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas