Ejército mata a tres guerrilleros paraguayos

Asunción. Tres integrantes del grupo guerrillero Agrupación Campesina Armada de reciente aparición murieron ayer en la selva del norte de Paraguay en un enfrentamiento con agentes gubernamentales.

Asunción. Tres integrantes del grupo guerrillero Agrupación Campesina Armada de reciente aparición murieron ayer en la selva del norte de Paraguay en un enfrentamiento con agentes gubernamentales.El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las fuerzas operativas del gobierno, indicó The Associated Press, en entrevista telefónica, que “la fuerza de tarea conjunta compuesta por agentes militares, policiales y antidrogas realizó una incursión con helicópteros en la zona del distrito Arroyitos y en el asentamiento (aldea) conocido como Núcleo 2 fue atacada y tras la respuesta se constató la muerte de tres rebeldes”.

La comunidad Arroyitos se encuentra en la selva del departamento Concepción, a 440 kilómetros al norte de Asunción, capital de Paraguay. Urdapilleta agregó que el helicóptero atacado sufrió serios daños pero pudo aterrizar de emergencia. La nueva guerrilla apareció hace tan sólo dos meses, según el ministro del Interior Francisco de Vargas.  “Los informes de inteligencia indican que es un desprendimiento del grupo original autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, dijo de Vargas.

De igual forma, el vocero militar, agregó que “aparentemente la división se produjo debido a problemas de liderazgo interno”.

Urdapilleta indicó que los guerrilleros fallecidos “fueron llevados hasta la morgue del hospital público de Concepción, por orden de la fiscalía antisecuestro, pero aún no fueron confirmadas sus respectivas identidades”.

El vocero comentó, además, que “tenemos datos indicando que la nueva columna está integrada por tan sólo nueve hombres. El viernes murieron tres y cuatro escaparon al interior de la selva pero están heridos”. El Ejército del Pueblo Paraguayo mantiene en cautiverio desde el 2 de abril al hijo e un hacendado de 16 años y desde el 5 julio a un policía.  La banda rebelde comenzó a operar en territorio paraguayo en 2008 y desde entonces ha matado a tres militares, 13 policías y a 22 civiles. El presidente Horacio Cartes ha dicho que no permitirá que la guerrilla altere el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas