Funglode servirá de intermediaria entre ONU y AL

Viena. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fungirá como institución intermediaria entre América Latina y dos dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.)

Viena. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fungirá como institución intermediaria entre América Latina y dos dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.)El objetivo es ejecutar los programas y proyectos encaminados a hacerle frente a algunos de los problemas más importantes de la región.

Así lo informó el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, al término de un encuentro con el director de operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNUDD), Aldo Lale-Demoz, y los directivos de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Taizon Nishikawa y Carlos Chanduvi, director del Departamento de América Latina y el Caribe.

El encuentro, realizado en el Vienna International Center, sede de la ONU en Viena, forma parte de la amplia agenda de trabajo que desarrolla Fernández en la capital austríaca, donde también sostuvo una prolongada audiencia con el presidente federal de esta nación, Heinz Fischerl.

Esa intermediación de Funglode entre América Latina y esos organismos de Naciones Unidas se producirá en los ámbitos empresarial y académico y procura impulsar programas de desarrollo e incentivar la capacidad técnica de los habitantes de la región latinoamericana y caribeña. En el marco de ese nuevo rol, Funglode servirá de sede para organizar seminarios y cursos cortos sobre los proyectos y programas a ser ejecutados.

Fernández acordó que Funglode contribuirá a la difusión de las informaciones que se tienen sobre tráfico ilícito de estupefacientes a nivel internacional, “tendencias que se van marcando en la actualidad sobre cómo combatir de manera más eficaz el tema”. A ese respecto, dijo que se están produciendo variaciones en la interpretación de lo que está pasando con la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes, en vista de que hay quienes consideran que se ha perdido la guerra y sobre esa base están proponiendo la legalización de las drogas, lo que para el exgobernante sería un grave error.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas