Ingeniero preso en Cuba demandará a Estados Unidos

WASHINGTON. El abogado de un estadounidense que lleva cuatro años preso en Cuba dijo ante una corte de apelaciones que a su cliente debe permitírsele demandar al gobierno de Estados Unidos por su encarcelamiento.

WASHINGTON. El abogado de un estadounidense que lleva cuatro años preso en Cuba dijo ante una corte de apelaciones que a su cliente debe permitírsele demandar al gobierno de Estados Unidos por su encarcelamiento.El abogado de Alan Gross, quien era contratista del gobierno de los Estados Unidos cuando fue detenido en Cuba en 2009, se presentó ayer ante un panel de tres jueces en la corte federal de apelaciones de circuito del Distrito de Columbia.

Un tribunal menor desestimó la demanda de Gross contra el gobierno en 2013, pero sus abogados apelaron.

Gross fue arrestado en La Habana cuando intentaba instalar infraestructura para Internet, como parte de un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Las autoridades cubana considera los programas de esa agencia intentos ilegales de Estados Unidos para minar al gobierno cubano. Gross purga una sentencia de 15 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas