Intabaco firma acuerdo bilateral con el IDIAF

Santiago. El Instituto del Tabaco y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmaron un acuerdo de colaboración técnico.

Santiago. El Instituto del Tabaco y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) firmaron un acuerdo de colaboración técnico.El convenio permitirá fortalecer las capacidades de investigación, validación y transferencia de tecnología y contribuir a impulsar la sostenibilidad y posicionamiento del tabaco dominicano. El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, y Rafael Pérez Duvergé, del IDIAF.

Caraballo explicó que el pacto establece el desarrollo de manera conjunta, de proyectos de investigación para la diversificación del cultivo y de los ingresos de los productores en las zonas tabacaleras dominicanas. Así como la zonificación de las áreas de producción del tabaco y el estudio de los requerimientos agroecológicos, tecnológicos y socioeconómicos.

De su lado, Pérez Duvergé valoró la importancia que reviste el acuerdo para la economía, en especial para la industria del tabaco en el Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas