Nuria diserta sobre periodismo e investigación

Santiago. La periodista Nuria Piera consideró que el periodismo de investigación ha contribuido mucho a la democracia porque ha documentado casos de corrupción y además ha permitido que muchas cosas mejoren.

Santiago. La periodista Nuria Piera consideró que el periodismo de investigación ha contribuido mucho a la democracia porque ha documentado casos de corrupción y además ha permitido que muchas cosas mejoren.Piera dio estas declaraciones al ofrecer una charla sobre “Periodismo e investigación”, en el marco de la programación de NCDN en la feria Expo-Cibao, donde además dijo que el trabajo es muy arduo, pero muy gratificante; y consideró que investigar es difícil, que la mayoría de periodistas prefieren la comunicación corporativa.

Además expresó que en investigación, la clave es comprobación, y que siempre le dice a sus periodistas que cuando vean una denuncia no la crean, ya que si creen a ciegas puede dejar pasar cosas.

Al hablar de los temas que más satisfacción le ha dado, dijo que uno de ellos es el del dirigente reformista José Cruz, que fue apresado por falsificación de medicinas, y dijo que este es un delincuente peor que Figueroa Agosto, ya que vendía las medicinas vencidas con etiquetas cambiadas, y quién sabe la gente que mató con estas.

Tras ser cuestionada si no ha recibido ofertas tentadoras, Piera dijo que ha tenido la suerte de que no le han ofrecido nada, que no la han tentado, “gracias a Dios, y no lo han hecho porque saben que voy a decir que no. Mi trabajo no tiene precio”.

Sobre sus fuentes, dijo que no anda con 150 espías, sino que la mayoría de la documentación se la llevan, y lo que hace es comprobar si es cierto lo que le llevaron. La directora de CDN confesó que uno de los trabajos que más tiempo le ha tomado es el “del pedófilo del vaticano”, ya que le llevó meses y mucha paciencia, pero otros trabajos de corrupción le toman máximo dos semanas, e incluso hay algunos que los difunde en la misma semana.

Terminada su exposición, presentó a Yadira Morel, quien respondió preguntas sobre el tema migratorio. Dijo que la ilegalidad es una cárcel que no deja crecer y exhortó a las personas que no tienen oportunidad de estar legal fuera del país, a quedarse aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas