Real Madrid golea 8-2 a Deportivo, Atlético empata

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid no pasó&

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid no pasó del empate 2-2 en su feudo con el Celta de Vigo.

Tres dianas de Cristiano Ronaldo, dos de Gareth Bale y el mexicano Javier «Chicharito» Hernández y un golazo del colombiano James Rodríguez significaron el segundo e inapelable triunfo del Madrid en el campeonato y tercero de sus últimas 22 visitas al estadio del recién ascendido Deportivo.

Actualmente sexto clasificado con seis puntos, el Madrid venía de dos derrotas seguidas en la liga, aunque también goleó el martes 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones, igualmente con gol de James. El tanto del colombiano en La Coruña, logrado a los 36 minutos, rivalizó en belleza al anotado previamente por Cristiano (29), que repitió a los 41 y decantó claramente el partido en favor de los merengues.

«En dos partidos hicimos 13 goles, muestra de que reaccionamos bien», declaró el entrenador Carlo Ancelotti. «Mostramos nuestra calidad, pero nos falta mejorar el equilibrio».

El Deportivo recortó de penal transformado por Haris Medunjanin (51), pero Bale (66 y 74) engordó la goleada visitante previo al tercer tanto de Cristiano (78), acumulador de cinco goles en el torneo por uno de James, quien suma tres como madridista.

José Verdú «Toché» (84) marcó por el Deportivo, pero encontró respuesta con otros dos tantos de bella factura de Hernández (88 y 92), quien se estrenó como goleador con la camiseta blanca.

«Siempre le pego a la pelota con el alma. Quiero devolver la confianza que pusieron en mi», declaró el «Chicharito».

También el sábado, el colombiano Jhon Córdoba (39) marcó el único gol en la victoria del Granada, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao. Los visitantes, invictos, subieron provisionalmente al tercer lugar con ocho puntos, los mismos que suma el Atlético, segundo clasificado.

El chileno Pablo Hernández (19) marcó el gol de la jornada por el Celta y el Atlético dio la vuelta al marcador gracias a Miranda (31), pero el uruguayo Diego Godín (41) y Manuel Agudo «Nolito» (53) volvieron a establecer la igualdad.

Al cierre de la jornada, el Espanyol y el Málaga empataron 2-2. Ni la primera diana en el torneo del ecuatoriano Felipe Caicedo (16) y ni el segundo tanto del uruguayo Christian Stuani (88) le bastaron al Espanyol, que cedió el empate local ante goles de Ignacio Camacho (53) y Duda, de tiro libre directo en los descuentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas