Resuelven falla de Claro que afectó servicio 911

La Presidencia informó ayer que fallas técnicas en el sistema operativo de la compañía telefónica Claro Dominicana ocasionaron la noche del jueves dificultades para enlazar las llamadas al 911 con teléfonos de esa empresa.

La Presidencia informó ayer que fallas técnicas en el sistema operativo de la compañía telefónica Claro Dominicana ocasionaron la noche del jueves dificultades para enlazar las llamadas al 911 con teléfonos de esa empresa. A través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 dijeron que las dificultades se registraron entre las 9:10  y las 10:30 de la noche y que en el resto de compañías no hubo ningún inconveniente, “ y las llamadas se reciben con normalidad”.

La DICOM agregó que Claro informó que el problema fue resuelto y que las llamadas están ingresando al sistema correctamente.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes derivados de esta situación.

Esta es la primera vez que una avería de ese tipo afecta el correcto funcionamiento del Sistema, que fue puesto en marcha a finales del pasado mes de mayo y que concentra en un solo número los sucesos que requieran atención y socorro, supone un servicio público sin precedentes en el país. Para garantizar un servicio efectivo y rápido, cerca de 9,000 servidores debidamente capacitados trabajan en el 911 para brindar las mejores atenciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas