Rubén Bichara saluda decisión del TSA sobre licitación

Rubén Jiménez Bichara aseguró que quienes dirigen el sector eléctrico se mantendrán firmes en sus planes para lograr que los dominicanos disfruten de energía estable, permanente y a precios razonables.

Rubén Jiménez Bichara aseguró que quienes dirigen el sector eléctrico se mantendrán firmes en sus planes para lograr que los dominicanos disfruten de energía estable, permanente y a precios razonables.El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) saludó la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de levantar las medidas cautelares contra la licitación para la construcción de las dos plantas que se levantan en Punta Catalina, provincia Peravia. Empero, advirtió de la existencia de grupos que insisten en boicotear los esfuerzos del Gobierno para solucionar la crisis del sector.

“Saludo la decisión del tribunal, pero debo advertir que hay grupos que insisten en boicotear las plantas y los esfuerzos del Gobierno para resolver la crisis eléctrica”, manifestó Bichara.

En ese sentido advirtió que quienes apuestan al fracaso de los planes de la CDEEE no lograrán sus objetivos.

Al referirse a la sentencia del TSA, consideró que cualquier persona que examine los documentos relativos a la licitación pública internacional con que se adjudicó la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, aunque no sea experta, se dará cuenta de la transparencia y profesionalidad del proceso.

En ese sentido, consideró justa la sentencia mediante la cual el TSA levantó la medida cautelar contra la licitación efectuada el pasado año.

La decisión fue adoptada por la jueza Delfina Amparo Salazar, presidenta del TSA, mediante sentencia 076–2014, a solicitud de la CDEEE y el consorcio ganador de la licitación, Odebrecht–Tecnimont–Estrella.

La magistrada motivó su sentencia en que los documentos aportados por la CDEEE y el consorcio ganador variaron los presupuestos que originaron la decisión en la que se ordenó la suspensión de la licitación. También se refirió a que la suspensión afectaba el interés general de la nación.

Empresa denunció licitación no fue pulcra

El pasado 13 de agosto, mediante la sentencia 0055-2014, el TSA ordenó suspender el proceso de licitación público internacional para la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
En ese momento la medida favoreció a la empresa china Gezhouba Group Company Limited y el Consorcio IMPE, que había objetado el proceso y cuyos abogados denunciaron que la licitación no había sido transparente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas